Servicios de inversión inmobiliaria

La elección de la metodología para invertir en bienes inmuebles depende del perfil del inversor

“La inversión inmobiliaria se basa en adquirir, directa o indirectamente, una parte o la totalidad de un inmueble con la finalidad de obtener ingresos pasivos y aumentar el patrimonio”.

Cocina moderna
Casa moderna
Sala

Comprar un inmueble para alquilarlo y generar ingresos pasivos todos los meses

Comprar un bien inmueble para venderlo

Comprar un bien inmueble para reformarlo

y venderlo

A. Buena rentabilidad, más elevada de la que se obtiene con una inversión de renta fija.

B.  Múltiples opciones de alquiler (por ejemplo alquileres de larga o corta duración, pisos de vacaciones, pisos compartidos, etc.).

C. Invertir con apalancamiento que consiste adquirir el inmueble mediante un préstamo bancario y pagar las cuotas del mismo mediante el alquiler.

En este caso se adquiere un bien con el objetivo de que este se vaya revalorizando con el paso del tiempo.

Este tipo de inversión requiere paciencia porque los tiempos de revalorización pueden ser largos pero puede llegar a ser muy interesante si el bien tiene un fuerte potencial de apreciación, es decir el aumento de valor que experimenta el inmueble debido a una serie de factores de tipo externo cómo por ejemplo la ubicación, el incremento de la demanda, el mayor acceso al crédito, etc.

Los tipos de bienes que son más interesantes para este modelo de inversión son:

  • Pisos

  • Terrenos

  • Solares.

Estos tipos de operaciones se centran en la renovación de bienes inmuebles en mal estado para volver a venderlos a precio de mercado o, idealmente, por encima del dicho precio.

La gran ventaja de comprar, reformar y vender es que, en la mayoría de los casos, se puede revender el bien nada más haber terminado su renovación, obteniendo así una importante plusvalía.

La plusvalía será mayor cuanto más se haya negociado el precio de adquisición y el importe para la reforma del bien.

Esta es una manera de invertir en el sector inmobiliario que permite rentabilizar la inversión en un plazo corto de tiempo. Pero es muy importante conocer bien el mercado y contar con un equipo de reformas competente y de confianza. Además es muy importante conocer bien las reglas fiscales aplicables en el país donde se encuentra el inmueble, puesto que el régimen fiscal puede tener un impacto muy significativo sobre las ganancias netas.